- Para el segundo semestre, la Canaco Tijuana apuesta por una reactivación basada en el consumo interno y la dignificación de los espacios turísticos.
Tijuana, B.C.- El primer semestre del año ha dejado un balance negativo para el comercio organizado en Tijuana, así lo manifestó Olivaldo Paz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco).
“Hay un estudio que hicieron que las ventas están en el 55% en la calle y el resto en el comercio organizado. Eso habla de que no hay piso parejo, porque nosotros pagamos toda la carga y ellos pagan nada más un permiso anual”, señaló Paz.
Enfatizó la disparidad financiera que existe entre mantener un negocio en regla y operar en la informalidad. “Un comercio establecido yo creo que paga a diario el costo de lo que pagan ellos en su permiso anual”, indicó.
Ante este panorama, Olivaldo Paz instó a incentivar la transición hacia la formalidad, recordando que la recaudación es indispensable para que el gobierno pueda garantizar los servicios básicos y el combate a la delincuencia.
Que paguen impuestos (…) Pero nada más los que pagamos somos los que estamos en la formalidad, los que estamos dados de alta aquí con el señor SAT, y ellos no. La seguridad social al empleador la damos nosotros, pero ellos noindicó.
Para el segundo semestre, la Canaco Tijuana apuesta por una reactivación basada en el consumo interno y la dignificación de los espacios turísticos.
“Me gustaría que todos hagamos economía local, que trabajemos fuertemente para mejorar las condiciones de nuestra ciudad y que atendamos mejor al turista, eso es fundamental”, finalizó.
Con información de El sol Tijuana
