- Tijuana perdió el juego uno en el Romo Chávez con marcador de 9-4
Después de dos días de descanso, tras la doble cartelera sabatina en Tijuana, la novena de los astados volvió a saltar al diamante en el Estadio Romo Chávez, para medirse a los Rieleros de Aguascalientes en el juego 1 de la serie de 3.
Para la reanudación de las acciones en el diamante, Kelly decidió mantener a su lanzador abridor, Adonis Medina, en la lomita. Medina terminó lanzado 3.1 entradas, permitiendo 7 carreras en el mismo número de hits y recetando solamente un ponche por 3 pasaportes. Wynne trabajó 2.2 entradas y se llevó dos carreras a su cuenta.
Toros mostró señales de vida en la parte alta del cuarto episodio cuando, perdiendo por 5, recortó a solo 3 la diferencia. Ortega conectó un sencillo que lo hizo llegar a segunda en un error de tiro del antesalista, inmediatamente después otro error, ahora en fildeo, del antesalista dejó en primera a Rodriguez. Los sencillos de Guzmán y Telis produjeron las dos carreras para Tijuana.
En el quinto capítulo, después de dos anotaciones más de Rieleros, los astados volvieron a poner dos carreras; un jonrón de 407 pies de Rodriguez remolcó a Pérez que estaba en primera tras un pasaporte.
El jonrón de dos carreras de Amilcar Gómez en la sexta entrada sentenció el marcador y selló la derrota para Toros. Tijuana y Aguascalientes se volverán a ver las caras en el juego dos de la serie.
Con información de El sol de Tijuana
