• Prevén que se eleve a 3 mil las operaciones por la garita comercial, cifra que sería récord en esta época del año, plantean.

Tijuana, B.C.- La suspensión de aranceles del 25% a productos mexicanos que forman parte del TMEC acelerará los cruces de mercancías por Tijuana, apuntó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Israel Delgado Vallejo aseguró que el aplazamiento del gravamen dará un respiro al sector de la industria y al autotransporte tras el freno que tuvo la exportación derivado del impacto económico que supuso días atrás la medida.

Adelantó que el contar con un periodo exento de aranceles a productos mexicanos vendrá a acelerar considerablemente las operaciones de transporte de mercancías.

Aumento de volúmenes de entrega

Planteó que se prevé una dinámica similar a la que se tuvo en las garitas comerciales durante el mes de febrero, cuando industrias optaron por incrementar los volúmenes de entrega antes de que los aranceles se activaran.

Con información de: El Imparcial