Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Un repunte en ventas entre el 15 al 35%, fue el resultado que obtuvieron los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali (CANACO) con motivo del día de las madres este 10 de mayo, declaró José Antonio Villa González.

El presidente del organismo, señaló que la ventaja en esta ocasión, fue que el festejo fue en fin de semana, donde las plazas comerciales tuvieron mucha afluencia de consumidores además de que al mismo tiempo en los Estados Unidos se festejó a las mamás el día 12, logrando que el turismo visitara la ciudad.

Villa González, comentó que el rubro de cosméticos y perfumes fueron los de mayor preferencia entre los mexicalenses mientras que las joyerías tuvieron bajas ventas.

Así mismo, manifestó que la mayoría de las compras, fueron a través de tarjeta de crédito o débito, donde la tendencia es que un 60% las transacciones comerciales sean por esta vía mientras que un 40% es en efectivo.

“Este año fue mejor para los comerciantes, esta vez las personas tuvieron mayor conciencia en comprar en negocios establecidos, informalidad siempre hay, pero esta vez fue mejor que el año pasado”, concluyó el presidente local de CANACO.