Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Gracias a la vía de la conciliación, en Baja California, 8 de cada 10 conflictos laborales se resuelven en un plazo máximo de 60 días por la rápida respuesta de la autoridad en resolver cada situación, aseguró Alejandro Arregui Ibarra.

El secretario del Trabajo en la entidad, manifestó que los emplazamientos a huelgas, no son frecuentes, gracias a que la dependencia actúa de inmediato como mediador.

“En cualquier situación, hemos logrado conciliar en favor de los trabajadores, actuando de manera casi inmediata, donde la autoridad funge como mediadora, somos gente de trabajo, no de conflicto, queremos que las empresas produzcan y no pierdan tiempo empleados y jefes en juicios largos, eso es gracias a la reforma laboral impulsada por la Federación y puesta en marcha en el Gobierno del Estado, conciliar, llegar a acuerdos”, manifestó el funcionario.

Arregui Ibarra hizo mención que una de las denuncias frecuentes que reciben en la Secretaría, es en relación a despidos injustificados de manera constante, sin mencionar cifras.

Ante la cercanía de la fecha límite para el pago de las utilidades en mayo, Alejandro Arregui Ibarra, hizo la invitación a los empleados a denunciar el incumplimiento de la prestación laboral llamando al número de whatsapp  686 391 87 14.