El conglomerado Harman, fabricante de productos y servicios de tecnología y audio, y propietaria de la marca JBL, alista dos nuevas plantas en México, las cuales estarán en operación entre este año y 2025.

De acuerdo con Miguel Hernández, VP y director general de Harman para México, Centroamérica y el Caribe, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Querétaro y en Chihuahua.

En el territorio queretano, detalló el directivo en entrevista, la nueva planta se sumará a otras 3 que Harman ya tiene activas en ese estado, en las cuales fabrican productos de audio para vehículos de marcas como Toyota, Audi y Lexus.

En esta nueva instalación, agregó, la compañía hará productos y tecnologías para autos, ligadas a ciberseguridad y conexión a la nube. Se espera que la nave se encuentre lista en 2025.

En el marco de un evento de Harman que se desarrolla a lo largo de esta semana en Ciudad de México para mostrar novedades de la empresa, Miguel Hernández contó que en el caso de la nueva en Ciudad Juárez, será una instalación que se sumará a las 2 plantas que ya operan en Chihuahua. La nueva instalación se concentrará en la fabricación de plásticos para dispositivos de audio de vehículos automotores.

Aunque Hernández reservó los montos de inversión destinados a las 2 nuevas plantas que Harman alista en México, compartió que las nuevas instalaciones elevarán la cantidad de personal con el que cuentan, que actualmente asciende a más de 3 mil talentos contratados en cada estado.

Harman quiere aprovechar creciente demanda de autopartes

El directivo compartió que con las nuevas instalaciones que preparan, el conglomerado tecnológico busca aprovechar la creciente demanda global de autopartes.

“Nuestro negocio automotriz a nivel global está en franco desarrollo y crecimiento, y tenemos un plan ambicioso para duplicar el ingreso para 2030”, reveló Hernández.

En la industria automotriz, agregó, cada vez hay más marcas nuevas, sobre todo chinas, las cuales ya son clientes de Harman.

“Además, tenemos clientes coreanos, como Kia y Hyundai, e indios, como Tata”, agregó.

Además de autopartes, Harman fabrica a través de distintas marcas, software para conducción autónoma, sistemas de audio para centros de entretenimiento como teatros y cines, y participa en la industria de edificios inteligentes.

Con información de Forbes.