• Los chefs y cocineras tradicionales de Baja California y Michoacán elaboraron fusiones gastronómicas únicas en el festival gastronómico realizado en el Restaurant Caesar´s.

Tijuana, B.C.- Con la presencia de cocinas regionales, se llevó a cabo el segundo festival gastronómico, “BajaMich”, una muestra que fusionó la gastronomía de Baja California y Michoacán para deleite de los comensales en Tijuana.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, destacó que esta fue la segunda edición del evento que reunió a chefs y cocineras de comunidades originarias de cada estado.

El BajaMich se celebró durante dos días en el restaurante Calette, con los chefs locales Elmo Ruffo y Rael Coronado, en equipo con las chefs invitadas de Michoacán, Camila de las Mercedes Arriaga y Rubí Silva. Asimismo, en el restaurante Caesar´s, estuvieron los chefs locales Nadya Fernández y Jotch Plascencia, con la chef invitada, Blanca Villagómez.

El segundo día se realizó en el restaurante Emma Baja French, donde se dieron cita los chefs locales Lucio Hernández y Guillermo Trejo, con las chefs invitadas Natalia Ortega y María José Ortega; y en el restaurante Hacienda de Badú, los chefs locales Josefina Sánchez, Rael Coronado, las cocineras tradicionales Kumiai, Norma Meza y Beatriz Haros, compartieron con las chefs invitadas Rosalba Morales y Blanca Villagómez.

Fernando Figueroa Silva, presidente estatal de CANIRAC Michoacán, destacó la relevancia de este tipo de actividades que generan un intercambio gastronómico y cultural entre ambos estados.

Finalmente, refirió que para darle seguimiento a este evento se celebrará en Morelia, Michoacán, del 11 al 13 de octubre, y el cual se unirá a las actividades del Festival Morelia en Boca.

Con información de El Mexicano.