Tijuana, B.C.- El sector industrial de Otay está tramitando un crédito ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), para solucionar los problemas derivados del deterioro de las vialidades, que ha causado daños en los camiones de carga y en la mercancía que trasladan.

José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) informó que se requieren de un monto de 700 millones de pesos, para rehabilitar con concreto hidráulico más de 25 kilómetros de calles.

Mencionó que esto no sólo beneficiaría a la industria, sino también a los comercios, escuelas y zonas residenciales de los alrededores, además de la comandancia de policía ubicada en esa área.

Contreras Valenzuela dijo que presentaron un proyecto al gobierno de Tijuana para la amortización del crédito, alrededor de 40 millones de pesos, sin embargo, no recibieron respuesta.

“Presentamos un proyecto para cubrir las amortizaciones del crédito, podemos sufragar con el 30% con lo que recaudó el Ayuntamiento por impuesto predial, 112 millones de pesos a los industriales de Otay”, explicó.

Contreras Valenzuela señaló que la rehabilitación con concreto hidráulico será una “realidad”, lo único que necesitan es la “venia” del Ayuntamiento y del Congreso del Estado.

Relató que en una ocasión un camión que transporta unidades de la empresa Toyota se atoró mientras hacía fila para ingresar a Estados Unidos.

En otras ocasiones mercancía como televisores han resultado con daños, luego de que el camión que los transportaba cayera en unos baches.

El presidente de AIMO estimó que la obra podría llevar un tiempo de dos años.

Con información de El Sol de Tijuana.