• Desde capacitación en tópicos legales, fiscales y administrativos, hasta la importancia de la salud mental, son temas que impulsa la AMMJE, sección Tijuana.

Tijuana, B.C.- La participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es cada vez mayor, por lo que es necesario crear redes de apoyo para impulsar a quienes tienen proyectos de crecimiento personal y profesional.

Así lo indicó Mileidy Fernández Ribot, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), sección Tijuana, luego de encabezar el Panel AMMJE, en el que se abordaron retos y oportunidades para las mujeres empresarias.

En dicho panel participaron Artemisa Martínez, Gloria Aragón, Marisol Ascencio, y

Josefina Orozco, quienes compartieron sus experiencias como líderes, al tiempo que ofrecieron información puntual sobre cómo superar desafíos.

“Este es un desayuno empresarial que se realiza cada mes y, en esta ocasión, llevamos a cabo este panel con cuatro de nuestras socias, donde lo interesante es que no sólo se invita a las asociadas, sino también a otras empresarias y amigas”, comentó.

La AMMJE, dijo Fernández Ribot, es la comunidad de mujeres empresarias más grande del país, con 50 años de fundada y que hoy en día cuenta con más de 5 mil socias, en sus 55 representaciones a nivel nacional.

De hecho, el próximo 29 de mayo se realizará la toma de protesta en la que Mileidy Fernández asumirá el cargo de presidenta para un segundo bienio, 2024-2026.

“Cada vez hay más mujeres tomando puestos de liderazgo, lo cual nos da gran orgullo, por eso somos un grupo sororo en el que apoyamos a otras mujeres a lograr su libertad financiera y que crezcan sus negocios”, apuntó.

En ese sentido, Artemisa Martínez, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de AMMJE, resaltó que cuestiones como la salud mental juegan un papel relevante en el tema de los negocios, donde se les recuerda a las asociadas la importancia de atender esta parte y así tener un balance en todos los aspectos de sus vidas.

En tanto, Josefina Orozco, abogada de inmigración, señaló la necesidad de orientar a las mujeres en diversas áreas tanto fiscales, legales como administrativas, ya que es fundamental estar bien informadas para sacar adelante sus empresas.

Para terminar, Mileidy Fernández Ribot enfatizó que el estar informadas y buscar los apoyos económicos que ofrecen las diversas dependencias gubernamentales, o los créditos de instituciones bancarias como Banca Afirme, entre otras, también son parte las estrategias que se fomentan en la asociación.

Con información de Uniradio Informa.