Tijuana, B.C.- El sector empresarial de la ciudad prepara un portafolio de propuestas para los candidatos a puesto de elección popular local, mencionó Roberto Vega Solís, presidente de la Cámara de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana.

Señaló que los principales problemas que necesitan ser atendidos son en materia de seguridad, la movilidad de la ciudad, el mejoramiento de la infraestructura y la oferta de vivienda para los tijuanenses.

Vega Solis consideró que en la entidad el ambiente electoral “apenas está arrancando” y que una vez que inicien las campañas locales, habrá más activación.

Este lunes 15 de abril inician las campañas de los candidatos a un puesto de elección popular local, los cuales incluyen alcaldías, regidurías y diputaciones locales.

Mientras tanto la campaña a nivel federal inició el pasado mes de marzo y desde entonces han participado en diversos encuentros.

Tras la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, en donde mencionó que una de las propuestas es el aumento al salario mínimo.

“La jornada reducida creo que por el momento no va a pasar [en el Congreso de la Unión], por el tema electoral, tendremos que estar pendientes en la agenda que tenemos, que si se vuelve a iniciar las discusiones, buscar la manera de que sea progresivo”, dijo el presidente de COPARMEX Tijuana.

Añadió que temas como el desarrollo económico, educación y seguridad fueron algunos en los que faltó ahondar con la candidata presidencial.

Vega Solis mencionó que propuestas como el aumento al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas, no se han acercado con los candidatos a senadores y diputaciones locales.

Con información de El Sol de Tijuana.