SECTUR, la ONU Turismo y CAF, elaborarán una “guía de inversión turística para México” donde SECTUR brindará asesoría para que las empresas presenten un proyecto integral de inversión; ONU Turismo apoyará con la evaluación del mismo por parte de expertos; y CAF aportará el financiamiento, lo que servirá para estimular la inversión en la industria turística de México. 

El titular de SECTUR, Miguel Torruco, reiteró que el Tianguis Turístico México 2024 celebra su cuarta edición como turismo inclusivo que tiene como objetivo que las personas con discapacidades también sean parte de, y donde “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”. 

Con el country manager para México y el Caribe de Despegar, se resaltó la estrecha colaboración del sector público y privado para impulsar el flujo de turistas, en el que agencias de viajes y tour operadores juegan un papel relevante. 

El secretario de Turismo y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevaron a cabo el corte de listón del pabellón de la entidad, que en 2025 será la  sede del Tianguis Turístico México y que por primera vez se realizará en una ciudad fronteriza. 

Durante la Feria de Turismo, Torruco se reunió con la ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez Chavarría, donde, a través de un productivo diálogo se acordaron acciones para fortalecer los lazos de colaboración.

Con información de 24 Horas.