Tijuana, B.C.- Los elevados intereses a pagar por una casa de interés social en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores ha ocasionado el abandono de miles de viviendas, consideró el presidente Nacional de la Central Unitaria de Vivienda Popular, César del Pardo Escalante.

Opinó que ninguna institución gubernamental no ha sido creada realmente para el beneficio de los ciudadanos que ganan el salario mínimo y buscan una vivienda económica.

Asimismo, indicó que actualmente son construidas en zonas inhóspitas, es decir que no cuentan con los servicios públicos y espacios que brinden bienestar a los integrantes de la comunidad.

“A través del tiempo, el Infonavit se empezó a corromper como todas las instituciones de gobierno, nunca ha habido una institución de gobierno que realmente sea creada para el beneficio de la gente más necesitada”, comentó.

Señaló que la tercera parte de los patrimonios no cuentan con certeza jurídica por lo que crea un desorden urbano en el país, específicamente en las ciudades metropolitanas como son: Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

 

Con información de El Sol de Tijuana.