Mexicali, B.C.- Estiman superar el 70% en ocupación hotelera en Mexicali debido a la afluencia de personas que visitarán el municipio por las vacaciones de Semana Santa.

Cabe recordar que el año anterior se registró un 56% de ocupación hotelera durante Semana Santa en Mexicali, un 16% menos de lo esperado alcanzar durante este 2024.

En 2023, durante la primera semana, el día sábado fue el que contó con una mayor ocupación hotelera en la ciudad, con un 68%, mientras que el jueves hubo un 49%, el viernes un 60% y el domingo un 48%.

Históricamente, los hoteles de la ciudad que suelen verse mayormente beneficiados con la ocupación son aquellos que cuentan con albercas y restaurantes en su interior, esto debido al clima de la ciudad en estas fechas.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, Francisco Javier García, se espera un incremento de hasta un 15% en la ocupación hotelera en Mexicali durante los días de Semana Santa.

“En esta fecha pasa un efecto muy especial: la gente de Mexicali que no tiene posibilidad de salir a alguna playa o algo, se va a un hotel que tenga alberca, jardines, comidas y pasar un fin de semana de esparcimiento”, expresó.

Puntualizó que esta fecha es uno de los picos altos en el sector hotelero, junto con la Agrobaja y la temporada de verano, ya que en promedio, la ocupación hotelera se ha ubicado aproximadamente en el 60%.

En el estado

Derivado de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo tiene estimado que la ocupación hotelera en Baja California llegue a ser del 69.7%.

El titular de la dependencia, Miguel Aguiñiga Rodríguez, mencionó que la expectativa para el jueves 28 al domingo 31 de marzo es que se ocupen hasta 77 mil cuartos de hotel, con un crecimiento del 3% en comparación al mismo periodo de 2023.

Con información de El Imparcial.