Tijuana, B.C.- Las lluvias que se esperan para este próximo fin de semana, impactarán en una reducción en la llegada de turistas a la ciudad, consideró el secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Gilberto Gamiño Herrera.

No obstante, pese al mal pronóstico climatológico de los siguientes días, estimó que el alza en el arribo de visitantes, rondaría el 30% en comparación con un fin de semana normal.

“Definitivamente es un factor que no nos favorece en nada el clima, sin embargo, esperamos que pueda más el afán de salir a visitar lugares y andar en la calle, no encerrados en plena Semana Santa. También Habrá un festival de taco y la salsa, que invita a que los visitantes tengan más actividades que solo visitar museos y la Avenida Revolución”, comentó.

Gamiño Herrera, indicó que en el caso de los restaurantes, el clima tendría menos efectos en la intención de acudir a los establecimientos, pronosticando que habrá un 35% más de comensales, en comparación con un periodo que no es vacacional.

“La gastronomía es algo que define a Tijuana y esperamos que al menos vengan a degustar de algo de nuestra comida”, agregó.

Además de las fuertes lluvias que se prevén desde el viernes, admitió que otro factor que preocupa a las autoridades turísticas son los lentos cruces fronterizos que se registran en ambos sentidos.

“El tema de la garita y los tiempos de espera es del día a día, es un tema de infraestructura y no se puede resolver de un día para otro. La gente sabe que toma un tiempo ya razonable poder cruzar y venir a visitarnos, aunque esperamos que pueda más las ganas de visitar y comer un buen taco, que el hecho de no cruzar por el tema de filas”, expresó.

Con información de El Sol de Tijuana.