Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CEE) está al pendiente del nivel de inseguridad que prevalece en el municipio en materia de robos, por lo que busca participar con propuestas que ayuden a combatir este tipo de eventos, dijo el presidente del organismo Luis Manuel Elizondo Lomelí.

Ante los atracos que se han registrado en diversos comercios en la ciudad desde hace semanas, el líder empresarial los calificó como atípicos.

“El trasfondo no lo conocemos, pero fuera de eso, los eventos se pueden considerar hasta de alto impacto, nuestra intención es que nuestra Seguridad Pública municipal y la Fiscalía no permita que lo que pasa en otras partes del país ocurra en Mexicali y esto se salga de control”, expuso.

Tras la presentación del informe de actividades del CCE en 2023, el empresario señaló que como parte del programa Total Nearshoring Solutions (TNS) se busca fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública con la implementación del policía de barrio avalado por un comité ciudadano.

“No somos espectadores, el empresariado está actuando con responsabilidad y buscamos apoyar a las autoridades y evitar una descomposición social que impida un desarrollo en la ciudad en la generación de inversiones, empleo, vivienda y por ende una mejor calidad de vida”, puntualizó Salazar Lomelí.