Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Un total de mil 200 agentes de seguridad y 300 unidades policiacas, formarán parte del operativo vacacional semana santa del 24 al 31 de marzo por parte del Gobierno del Estado.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó durante la mañanera este miércoles, que el objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, así como a los turistas de otros lugares del país y de Estados Unidos.

Al respecto, comentó que gracias a la campaña “Welcome to Baja California”, se ha logrado posicionar los diversos atractivos turísticos que tiene el estado como la zona de la Chinesca en Mexicali, la Ruta del Vino en Ensenada además de su gastronomía y las actividades culturales en el Centro Cultural Tijuana, entre otros.

“Queremos recibir a más turistas que el año pasado, reconozco el apoyo y esfuerzo de la Secretaría de Turismo local y federal en la difusión de los atractivos que tiene la entidad”, expuso la mandataria.

Por su parte el secretario de Turismo estatal Miguel Aguíñiga, manifestó que en el operativo participan SEDENA, Guardia Nacional, PROFECO, Secretaría de Marina, CAPUFE y Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, policías municipales, bomberos y protección civil.

Finalmente, el funcionario invitó a los vacacionistas a utilizar el número 078 para recibir información relacionada con las actividades turísticas en semana santa además de la instalación de módulos de información en los puertos fronterizos.