Adidas presentó el nuevo uniforme de la Selección Mexicana de futbol (2023 – 2024), el cual estrenarán los jugadores aztecas durante la CONCACAF Nations League a celebrarse a finales de este marzo.

La marca deportiva de origen alemán afirmó que se trata de un jersey local inspirado en el arte folklórico tradicional. “Creado para expresar tu pasión por la Selección Nacional de México, con un estampado que se repite al frente y en la espalda”.

No obstante, usuarios de redes sociales expresaron en su mayoría su descontento con la ‘nueva piel’ de la selección, debido a que hizo de lado el clásico color verde bandera y se inclinó por un rojo vino con detalles de plumas de pavo real.

De acuerdo con los diseñadores de Adidas, los elementos que acompañan a la nueva camiseta pretenden transmitir la cultura de México.

“El diseño de las nuevas camisetas de la selección nacional de México está inspirado en un México festivo y magnífico que encuentra la magia, la autenticidad en las criaturas fantásticas que viajan con nosotros entre sueños para entendernos como una cultura única; que porta con orgullo un arte lleno de color como símbolo de diversidad, así como de las creaciones únicas que definen el presente y que inspirarán a las nuevas generaciones y a las expresiones artísticas del futuro”.

Sin embargo, las críticas en internet destacaron las diferencias entre los pavorreales de origen asiático, y los guajolotes mexicanos, cuyo plumaje es muy diferente y de igual manera su simbolismo.

Respecto al uniforme de visitante, este es de color gris con detalles en verde opaco y algunas en verde fluorescente.

“El llamativo jersey de visitante se destaca por el escudo de México y su único estampado al frente y en la espalda que demuestra tu amor por México”, refirió Adidas en su página oficial.

Precio de la nueva jersey de la Selección Mexicana

Jersey local Selección Nacional de México 24:

  • Manga corta – $1,899
  • Manga larga – $1,999

Jersey local Authentic Selección Nacional de México 24:

  • Manga corta – $2,699

Jersey oficial de local Selección Nacional de México 24:

  • Manga larga – $2,799

Consulta otros precios en la página oficial de Adidas:

https://www.adidas.mx/jerseys-mexico 

Con información de El Economista.