Mexicali, B.C.- Los autos modelo 2019 en adelante tienen hasta el 31 de marzo para realizar su trámite de revalidación de tarjeta de circulación o podrían ser acreedores a una multa, advirtió el recaudador de Rentas del Estado, Juan Ramón López Naranjo.

Confirmó que de momento no se aplica ningún tipo de multa o recargo a vehículos que no han realizado el trámite, sin embargo, a partir de esta fecha comenzarán a implementar sanciones a los autos que no cumplan con la reglamentación.

En el padrón vehicular de Mexicali se tienen registrados cerca de 126 mil vehículos modelo 2019 o superior, de los cuales 47 mil 216 (37%), ya revalidaron.

“Va de acuerdo a lo que se deja de pagar, varía; se puede decir que anda alrededor de mil pesos, lógicamente si la gente dura más tiempo luego se complica si hay requerimientos, si no acude, y se empieza a juntar más gastos, por eso la recomendación es que acudan”, comentó.

Según estimaciones del funcionario estatal, se espera que este porcentaje tenga un incremento de entre el 30 y 35% más antes de que termine el mes.

“El año pasado traíamos un 30% de recuperación a esta fecha, hoy va el 33%, quiere decir que está respondiendo mejor la ciudadanía, y ahorita en marzo estamos seguros que se va a incrementar fuertemente”, refirió López Naranjo. 

Por otra parte, en Mexicali se tienen contabilizados alrededor de 261 mil automóviles que son modelo 2018 o de años anteriores, los cuales tienen de plazo hasta el último día de junio para realizar su revalidación de tarjeta de circulación.

De éstos, se estima que 47 mil 700 (18%) ya realizaron el pago correspondiente, por lo que quedarían pendientes alrededor de 214 mil vehículos, cerca del 82%.

Los ciudadanos pueden realizar el trámite de revalidación de tarjeta de circulación en las oficinas de Recaudación de Rentas en el Centro Cívico de Mexicali, además de en las oficinas de Ciudad Morelos, el Kilómetro 43 y San Felipe.

Asimismo, se puede pagar en la Comandancia de Policía Anáhuac y en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) en Calle Novena.

También es posible realizar el pago completamente en línea en el portal www.ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx, de manera en que sólo es necesario acudir a las oficinas para recoger el documento.

Con información de La Voz de la Frontera.