Nu México anunció el martes que sus millones de clientes en el país ya podrán hacer depósitos y retiros en efectivo en las tiendas y supermercados Soriana, gracias a una alianza con red de Arcus by Mastercard.

La filial local del brasileño Nubank dijo que los usuarios podrán depositar hasta 5,000 pesos por transacción. Los retiros, hasta el momento, tienen un límite de 2,000 pesos diarios.

“Comprendimos que nuestros clientes desean tener la opción de depositar dinero en efectivo en su cuenta y así poder transaccionar con ella a la vez que su dinero genera rendimientos diarios reales”, dijo Iván Canales, director General de Nu México.

“Hemos trabajado en colaboración con nuestro aliado Arcus by Mastercard para ofrecer la posibilidad de depositar efectivo en la red de más de 700 establecimientos Soriana a lo largo del país. Seguimos trabajando para ampliar el número de establecimientos en donde podamos ofrecer esta opción a nuestros clientes en un futuro cercano”, añadió.

Soriana es una de las cadenas minoristas más grandes de México y opera cinco formatos de tienda: Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club.

El manejo de efectivo aún está muy extendido en México

“Esta alianza no solo busca ofrecer a nuestros clientes una alternativa segura para el depósito de dinero en efectivo, sino también busca ampliar el acceso a servicios financieros para miles de personas en todo México”, dijo Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana.

Banco de México reveló que en enero de este año el efectivo en circulación alcanzó los 2.9 billones de pesos, 5.9% más respecto al mismo mes en 2023, según un Infobae.

Tras ofrecer únicamente tarjetas de créditos desde 2020, Nu México lanzó el año pasado sus cuentas de débito y ahorro. Cerró 2023 con más de 2.4 millones de clientes de su Cuenta Nu y más de 1,000 millones de dólares en depósitos.

A mediados de enero, Nu superó los 5.5 millones de clientes en México, tanto de sus cuentas de débito como de tarjetas de crédito.

Nu está en espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para operar como institución de banca múltiple en México y poder ofrecer más productos como lo hace en Brasil.

Con información de Business Insider México.