Mexicali, B.C.- Comercios de Mexicali han aumentado su seguridad luego de los incidentes ocurridos en días pasados en los que se registraron asaltos con violencia despojándolos de dinero, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Mexicali, Antonio Villa.

Algunos comercios de la ciudad no contaban con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de siniestros o contaban con muy pocas medidas, por lo que pudieron ser un blanco fácil para los delincuentes.

Las principales medidas de seguridad que están tomando es tener un circuito cerrado de seguridad para grabar lo que está sucediendo en todo momento dentro y fuera de los establecimientos.

La instalación de botones de pánico, los cuales al momento de ser presionados, dan una alerta rápida a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que llegue una unidad lo antes posible.

“Ya hemos tenido reuniones con Fiscalía, Seguridad Pública y con el C4, lo que hicimos fue hacer un llamado a los afiliados para qué reforzaran sus medidas de seguridad, primordialmente tener una cámara de videovigilancia que enfoque el rostro de quienes entran a los locales”, expresó.

La CANACO también solicitó que aumenten los recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal cerca de los comercios, sobre todo por las noches que es cuando más incidentes se registran.

Esta campaña de seguridad para prevenir los asaltos se mantendrá de manera permanente en toda la ciudad, debido a que ya no es una zona en específico la que presente más incidentes.

Aún está pendiente el proyecto en el que se contempla que los negocios que tienen cámaras de vigilancia en los exteriores viendo hacia la vía pública puedan estar conectadas con el C4.

Con información de El Imparcial.