• Las y los asistentes se informaron sobre las opciones laborales en la industria turística.

Ensenada, B.C.- El Centro Cultural, Social y Cívico Riviera del Pacífico, fue el escenario de la Feria del Empleo en el Sector Turismo organizada por la Secretaría de Turismo (SECTURE) en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El evento contó con la participación de destacadas empresas del sector, entre las que se incluyen Carnival Cruise Lines, Carnival Corporation, Grupo ITM, Hutchison Ports, y otras compañías en la región.

La feria del empleo atrajo a alrededor de 350 personas interesadas en el desarrollo profesional en la industria turística. Se proporcionó un espacio para la conexión entre empleadores y buscadores de empleo.

Tras la ceremonia, se llevó a cabo un recorrido por los diferentes puestos donde se ubicaron las empresas participantes, ofreciendo a las y los visitantes la opción de interactuar directamente con representantes de las organizaciones.

Además, en el Salón Rojo del Riviera del Pacífico, se realizaron múltiples exposiciones por parte de las empresas empleadoras, donde se destacaron las características de cada puesto de trabajo y se brindó información sobre los requisitos.

Durante la actividad se tuvo la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Ensenada; de las secretarías de Turismo y del Trabajo y Previsión Social; de Carnival Corporation; Carnival Cruise Lines; Grupo ITM; además de representantes del sistema educativo y comunidad ensenadense.