Ensenada, B.C.- En la antesala de la temporada vacacional de Semana Santa, Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, hizo un llamado urgente para elevar la calidad del servicio turístico en la región. Con el verano a la vuelta de la esquina, Martínez Bremer enfatiza la necesidad de una capacitación constante, la mejora continua y la implementación de procesos innovadores para transformar a Ensenada en un destino de experiencias que enamore al turista.

La magia, dijo, está en crear momentos estilo Ensenada, donde los visitantes se enamoren del destino y se lleven un pedacito del municipio para que no se cansen de regresar, y que además, se conviertan en embajadores y promotores.

En el contexto de preparación para esta importante temporada, el presidente resalta las tendencias turísticas mundiales que serán cruciales en 2024.

“Tenemos que apostarle al turismo sostenible, experiencias personalizadas, debemos sumar tecnología innovadora, necesitamos el turismo de proximidad, y por último necesitamos impulsar la diversidad y la inclusión”, afirmó.

Hablando de Turismo Sostenible, Martínez Bremer subrayó la importancia de prácticas ambientales y sociales responsables. La sostenibilidad se convierte en una prioridad, buscando un equilibrio entre el disfrute turístico y el respeto al entorno natural y a las comunidades locales. Subrayó, la relevancia del compromiso con un turismo ético y responsable. Se busca promover, expresó, el respeto por las comunidades anfitrionas y la preservación de los entornos naturales.

En el contexto de las -Experiencias Personalizadas- el líder empresarial subrayó que la tendencia apunta hacia vivencias únicas y hechas a la medida. Los visitantes, refirió, anhelan conectar de forma auténtica con la cultura y esencia de Ensenada, lo que demanda una oferta turística más adaptada a sus intereses y deseos particulares.

Adelantó que la Tecnología Innovadora, representa la adopción de herramientas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, que promete transformar la experiencia turística, facilitando interacciones más ricas e informativas durante el viaje.

Explicó que a través del Turismo de Proximidad, se observa un creciente interés por el turismo local y de cercanía. Esta tendencia, indicó, fomenta la exploración de destinos próximos y apoya la economía local, beneficiando directamente a las comunidades de Ensenada.

Tenemos, dijo, que apostarle a la -diversidad e Inclusión- en donde la promoción de un turismo que respeta y celebra la diversidad cultural es esencial. Destinos inclusivos aseguran que todos los visitantes, independientemente de su origen o condición, disfruten de experiencias enriquecedoras.

Además de estas tendencias, Martínez Bremer hizo un llamado a la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en temas de seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio, factor clave para asegurar una experiencia turística placentera.

Este enfoque integral, que combina la calidad, innovación y seguridad, apunta a posicionar a Ensenada como un referente turístico de alto nivel, tanto en la temporada de Semana Santa como,  en el período que le sigue.

Puntualizó que la comunidad hotelera y turística de Ensenada, se prepara así para recibir a los visitantes bajo estos nuevos paradigmas, asegurando una experiencia inolvidable que lo enamore, para que elijan este destino en el 2024 y no se cansen de regresar a Ensenada.