Tijuana, B.C.- El sector industrial de la ciudad se prepara ante la posible aprobación de Ley Silla por la Cámara de Diputados, en especial en materia presupuestal, mencionó Obdulia Rodríguez Sánchez, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC).

Señaló que realizarán una encuesta para conocer en cuántas empresas de la ciudad los trabajadores permanecen parados por una gran parte de su jornada laboral.

“Como asociación nos hemos acercado con los diferentes despachos laborales para preparar una estrategia y estar listos una vez que esta iniciativa avance”, expresó la presidente de ARHITAC.

Agregó que junto con los despachos laborales estarán dando seguimiento al avance de la reforma laboral, que señala que los trabajadores no pueden permanecer toda su jornada laboral parados y deben de tener derecho a un descanso.

Sobre la reforma para duplicar el pago del aguinaldo, aprobadas por la Cámara de Senadores, Rodríguez Sánchez mencionó que las empresas están comenzando a preparar escenarios, en especial en el tema presupuestal ante la posibilidad de que sea aprobado por el Congreso de la Unión.

“Estamos dando continuidad […] Ahorita es prevención, monitoreo y prepararnos para los escenarios que vienen en un futuro”, apuntó la presidente de ARHITAC.

Con información de El Sol de Tijuana.