Mexicali, B.C.- La apertura de una nueva “Ready Lane” en la garita centro disminuirá los tiempos de espera y desahogará las grandes filas que se generan en el tránsito de la zona.

Fue en septiembre de 2022 cuando la Administración de Servicios Generales (GSA) del Gobierno de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dieron a conocer modificaciones que se llevarían a cabo en los cruces aduanales.

Se estimaron alrededor de 12 meses para que la construcción de nuevos carriles que se están realizando en el puerto fronterizo oeste, mejor conocido como Garita Centro, culminara; sin embargo, se fueron retrasando por diversas situaciones.

Tras una reunión entre la CBP, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se informó que el proyecto de remodelación de las garitas de Mexicali está casi al 100%.

Será hasta el mes de abril cuando comience a operar de forma oficial “la Ready Lane”, mientras que en una etapa anterior se deberán colocar diversos señalamientos en la zona para evitar confusiones en el tránsito.

Cabe destacar que dicha obra contempla la apertura de seis carriles más a los ya existentes en el puerto fronterizo, siendo en total 16 carriles disponibles para quienes busquen cruzar al país vecino en automóvil.

Con la realización de la obra, será la primera vez que se abra una “Ready Lane” en la Garita Centro, ya que únicamente existía una, misma que se encuentra en la Garita Nuevo Mexicali, lo que evitaría los estragos en el tránsito que se generaron durante el mes de enero.

Será hasta el mes de abril, una vez que se realice la instalación de señalamientos y el reencauzamiento en el tránsito de la zona, cuando se dé a conocer la fecha oficial de la apertura de los carriles realizados en dicha obra.

Con información de El Imparcial.