Mexicali, B.C.- Esperan una ocupación hotelera del 70% en Mexicali durante los cuatro días del Agrobaja, manifestó Francisco Javier García López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.

Así mismo, mencionó que normalmente la ocupación es del 66% por lo que el repunte es significativo ya que este año el Agrobaja ha tenido una mejor organización y difusión, lo que se ha visto reflejado en el número de reservaciones.

Estamos en comunicación con los organizadores de este gran evento, dando sobretodo tarifas especiales para los expositores invitados por lo que ahorita se ha registrado de un 5 a 10% de reservación de lo que normalmente estamos manejando», abundó.

García López indicó que los hoteles que se ubican en Calzada Justo Sierra ya cuentan con algunas reservaciones así como los que se encuentran en el Centro Cívico como; Fiesta Inn, Real Inn, Colonial entre otros.

“Al final del día todo lo dejamos para cuando vamos a llegar es cuando reservamos, por ellos, es importante apoyar este tipo de eventos porque aunque generen cierto hospedaje para una zona en específico, al final del día nos van a dejar”, expuso.

En ese sentido, comentó que generalmente cuando hay ese tipo de eventos es cuando los picos de la ocupación hotelera suben, sin embargo a comparación del año pasado este 2024, es mayor la expectativa.

“Este año se espera mayor afluencia, el evento se ve más consistente y organizado y nosotros no vamos a dejar de apoyar estos eventos”, agregó.

SEMANA SANTA

Por otro lado, Francisco Javier explicó que para semana santa la ocupación hotelera se visualiza un alza de hasta el 15% ya que los mismos residentes de la ciudad que no tienen oportunidad de salir, eligen los hoteles como lugar de esparcimiento.

“En semana santa sí se nos incrementa la ocupación pero sobre todo de locales que buscan hoteles con alberca en donde puedan pasar un tiempo con la familia”, concluyó.

Con información de La Voz de la Frontera.