Mexicali, B.C.- Para abril se espera que esté operando la nueva “Ready Lane” en la Garita Centro de Mexicali, el cual tendrá su acceso por la avenida Cristóbal Colón, confirmó el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Esto según se informó en una reunión entre el Gobierno Municipal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en la que se revisaron avances del proyecto de remodelación de las garitas de Mexicali.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, las autoridades locales ya trabajan en el re-encauzamiento del tráfico de la zona ante la próxima apertura del nuevo carril.

“La intención de todo esto es que quede listo para abril, y le haremos con anticipación saber a toda la gente para que esté lista y sepa cómo se va a ingresar a la Garita Centro”, detalló. 

Delgado Sánchez explicó que la obra sumará seis carriles más a los que ya existen en el puerto fronterizo, lo que sumará un total de 16 carriles disponibles para aquellos que quieran cruzar a Estados Unidos en automóvil.

Asimismo, puntualizó que la obra se encuentra a punto de culminar, tras un retraso por parte de las autoridades norteamericanas.

Esta es la primera vez que se habilita una “Ready Lane” en la Garita Centro de la ciudad, ya que hasta el momento la única que existía se encontraba en la Garita Este, popularmente conocida como Garita Nuevo Mexicali, por la zona en la que se encuentra.

“Va a ayudar a desfogar un poco lo que es el movimiento en la Garita Este para que la Garita Centro pueda tener un mayor flujo”, abundó.

En septiembre de 2022, la Administración de Servicios Generales (GSA) del Gobierno de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunciaron el inicio de una fase de construcción del puerto fronterizo Oeste (Garita Centro), la cual originalmente tendría una duración de 12 meses.

Con información de La Voz de la Frontera.