Mexicali, B.C.- Continúan los avances del proyecto de la instalación del sistema de Control, Comando, Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Conocido como C4, se proyecta que la inversión sea de alrededor de 20 millones de pesos, informó anteriormente el Rector de la universidad, Luis Enrique Palafox Maestre.

‘’El C4 está en proyecto, es decir, ya hay un presupuesto y se está echando a andar todas las compras y todo lo que se requiere para el funcionamiento estratégico, esto se coordina desde la Coordinación General de Recursos Humanos y lo más seguro es que sea muy pronto’’, detalló por su parte, el vicerrector, Jesús Adolfo Soto Curiel.

Se contempla que el proyecto opere en todas las unidades académicas del estado, como una estrategia de seguridad para los alumnos, y adicionalmente se contará con botones de pánico, cámaras de seguridad y centrales de monitoreo universitarios fortalecidas.

Soto Curiel explicó que será todo un proceso el que se realice para su instalación, con el objetivo de reforzar el cuidado a los estudiantes y aseguró, que, además, se contará con apoyos adicionales para el tema de la seguridad en la UABC.

Actualmente, la UABC cuenta con cámaras de videovigilancia, sin embargo, falta incrementar la capacidad tecnológica de ellas, así como adoptar nuevas herramientas de seguridad.

En un periodo estimado, anteriormente Palafox Maestre señaló que el arranque de la instalación del C4, será para el próximo mes de junio, no obstante todo dependerá de los procesos de licitación, siempre y cuando no se retrasen.

Con información de El Imparcial.