La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se mostró preocupada por la cancelación de las licitaciones del Programa Nacional de Carreteras 2024. 

Esto después de que aseguró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) retiró el programa para restauración de vías terrestres de este año. 

La CMIC representante de nueve mil empresas del sector, señaló que el buen mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras es la base para el desarrollo de la economía del país. 

Puntualizó que la falta de inversión en mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una constante desde hace varios años, lo que ha traído consigo un deterioro significativo de la infraestructura de transporte del país, “afectando la competitividad”. 

Agregó que una red en mal estado incrementa los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, afecta la inseguridad vial aumentando los accidentes y disminuye la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeros. 

Reiteró su compromiso de darle mantenimiento a la infraestructura del país, lo que genera empleo y fortalece la economía del país. Se consultó una posición a la SICT, pero no emitió comentarios al respecto.

Con información de 24 Horas.