Tijuana, B.C.- Locatarios piden reforzar la seguridad sobre el emblemático andador turístico de la zona Centro, consideró el presidente de la asociación de Comerciantes de la avenida Revolución, Carlos Robles Literas.

Recordó que la semana pasada hubo un ataque armado en donde un hombre falleció sobre la calle Salvador Díaz, por lo que algunos comerciantes se mostraron preocupados al estar cerca de la escena.

“Estamos más atentos de eso y que aumenten los elementos policiacos que estén más al pendiente y que cubran las calles y las avenidas para cualquier problema”, opinó.

Mencionó que al menos 50 elementos de la Policía Municipal cubren las calles desde el puente El Chaparral hasta la “Revu”, sin embargo, actualmente consideran aumentar la matrícula de oficiales turísticos.

Señaló que el cuerpo policiaco está dividido en tres turnos resguardando los polígonos durante las 24 horas del día.

Agregó que la inseguridad en el Centro podría provocar que los turistas provenientes del sur de California disminuyan los cruces hacia Tijuana y realizar las compras en el otro lado de la ciudad.

“Mantenemos el turismo bajo desde que inició el año, tenemos más visitas locales que viven en Tijuana, también el turismo médico es el más afectado comparado con el año pasado, vamos a ver que como se mantiene durante estos meses las ventas”, expresó.

Señaló que en el último reporte las ventas redujeron hasta un 25% y temen que los actos delictivos incrementen y puedan reducir las compras de los consumidores en la ciudad.

Con información de El Sol de Tijuana.