• Se encuentran abiertas las convocatorias para acudir a eventos que permitan acceder a otros mercados.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de brindar oportunidades que permitan llevar productos y servicios a otros mercados, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), convoca PYMES bajacalifornianas a participar en eventos regionales, nacionales e internacionales, informó la subsecretaria de Gestión de Inversión, Michelle Guerrero Jaimes.

“Hay convocatorias abiertas para que las y los productores y comercializadores de productos y servicios participen en diversos eventos este primer semestre, las bases se encuentran en las redes de sociales de la SEI”, precisó.

Uno de los eventos más próximos es Agro Sinaloa que se realizará en Aguaruto, donde hay 15 espacios en el pabellón de Baja California que tendrán la oportunidad de hacer negocios y exhibir productos para el sector agrícola.

Del 5 al 7 de marzo se realizará la Expo Comer en la ciudad de Panamá, una exposición comercial multisectorial en la que destacan categorías de productos como alimentos y bebidas, textiles, accesorios, tecnologías y electrónicos. Durante la participación se atenderán citas de negocios y se recibirán clientes potenciales en el espacio de exhibición.

Posteriormente durante la Expo Agrobaja a realizarse en Mexicali, del 7 al 10 de marzo, habrá un pabellón para productos y servicios, y la oportunidad de tener encuentros de negocios y participar en diferentes conferencias.

También se tendrá presencia en Expo Antad 2024, evento destinado a los responsables de compras y a los propietarios de las tiendas de autoservicio y departamentales, donde se podrá contactar a cadenas minoristas, mayoristas, distribuidores, chefs y compradores de industria alimentaria, con la presencia de 1,200 expositores de 67 países, en un piso de exposición de 55 mil metros cuadrados y con 27 mil visitantes esperados.

En el evento CRUCE 2 PM, que se llevará a Cabo en CEART Mexicali, del 14 al 16 de marzo habrá espacios para PYMES que tengan productos alimenticios incluyendo postres, también bisutería y servicios, además se darán a conocer los servicios de la Red Estatal de Mentores del Instituto del Emprendimiento de Baja California.

En Ensenada, el Beer Fest 2024 a realizarse el 22 y 23 de marzo en el Centro Cultural Riviera de Ensenada, se tendrá espacio para PYMEs que tengan productos de maridaje para cerveza y botanas.

Agro San Quintín se realizará el 26 y 27 de abril, y hay espacios para PYMEs relacionadas con productos para el sector.

En junio el Gobierno del Estado tendrá presencia en el evento Fancy Food Show, de la Asociación de Alimentos de Especialidad, donde se presentan las novedades relacionadas con panadería, bebidas y comida gourmet. Para este evento se buscan empresas que brinden este tipo de productos y que cumplan con la normatividad para poder comercializar en otros países.

Finalmente, la subsecretaria informó que se evaluarán las propuestas para que quienes participen tengan la capacidad de atender nuevos mercados.