Tijuana, B.C.- Pese a que hay establecimientos que elevaron los precios de los artículos de ocasión por motivo de la festividad del Día de San Valentín, la Cámara Nacional de Comercio estima un crecimiento en ventas del 50 por ciento este día.

En negocios establecidos, el ramo de rosas se vendía desde 800 pesos, aunque había arreglos sencillos que se ofrecían en mil 400 pesos o más; también incrementó el precio de los chocolates y muñecos de peluche.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la CANACO Tijuana, explicó que, por no ser artículos de primera necesidad, las flores, chocolates y otros presentes que se adquieren en el Día de San Valentín, los comerciantes justan sus precios sin que exista alguna limitación.

Sostuvo que comercios como los restaurantes, las florerías, misceláneas que ofrecen productos de ocasión, hoteles y moteles esperan el incremento de hasta un 50 por ciento en sus ventas por los festejos del amor y la amistad.

Aseguró que productos, como las flores, tuvieron un incremento en el precio al mayoreo de hasta el 10 por ciento y que eso se debe en parte a que las sequías y fríos en los estados productores provocaron cosechas menores, por lo que se elevó el costo.

Refirió que, aunque no existe una autoridad que pueda controlar los precios al consumidor de artículos de ocasión, los comerciantes que ajustan los precios más arriba de lo que demanda la ley de oferta y demanda, son castigados por los propios clientes quienes les generan mala fama.

Con información de Uniradio Informa.