Tecate, B.C.- Promover el reciclaje y la concientización sobre el deshecho responsable de llantas en Tecate a través del programa llamado “Llanta-tón”, fueron los temas de la reunión que sostuvieron la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y la Dirección de Gestión Integral del Territorio, ambas del Gobierno Municipal, con la Asociación de Llanteros de Tecate.

Alejandro Camargo, director de la dependencia encargada de promover la economía y el turismo del municipio, informó que los llanteros se encuentran preocupados por la disposición final que se le da actualmente a esos productos luego de cumplir su vida útil, inquietud que comparte el Ayuntamiento.

“Nos integramos a este proyecto para consensuar posibilidades de trabajo en conjunto sobre este tema tan importante para el cuidado del medio ambiente. Es por ello que elaboraremos en un plan de acción coordinado que muy pronto daremos a conocer a la comunidad y a los empresarios del municipio, para que se sumen al cuidado de nuestro entorno”, agregó el funcionario.

En la reunión también participaron representantes de CANACO Tecate, quienes se sumarán a la difusión del reciclaje de llantas, ya que desafortunadamente en la actualidad existen muchas en terrenos baldíos o en campos abiertos, donde contaminan y representan un riesgo ambiental y de seguridad.

Con información de El Portavoz.