Ensenada, B.C.- Ensenada se encuentra en una situación crítica de seguridad, afirmó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE). La reciente ola de eventos disruptivos ha desestabilizado la tranquilidad y seguridad de la ciudad, impactando no solo la vida diaria de los habitantes sino también las actividades del sector empresarial.

Esta escalada de inseguridad representa una inhibición directa al desarrollo económico y social de la región, dijo.

En respuesta a esta alarmante situación, Estudillo Bernal hizo un llamado urgente al presidente municipal Armando Ayala Robles y a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo, para tomar medidas al respecto. Subrayó la necesidad de una acción coordinada entre el gobierno y el sector empresarial para establecer estrategias efectivas que restituyan la paz y la seguridad en Ensenada.

“La cooperación y el trabajo conjunto son vitales para enfrentar estos retos de manera eficiente, y será necesario establecer un plan de acción inmediato que involucre tanto a las autoridades locales como estatales, asegurando una respuesta integral y efectiva a la crisis de seguridad”, refirió.

La situación actual, dijo, exige una respuesta rápida y coordinada para prevenir un deterioro mayor en la calidad de vida y en el clima de negocios de Ensenada, por lo que la participación activa de Ayala Robles y Ávila Olmedo, así como el gobierno federal, es crucial para liderar este esfuerzo colectivo y devolver la estabilidad a la ciudad.

Con un llamado a la acción, Estudillo Bernal confió en que la intervención de las autoridades traerá soluciones efectivas, marcando el comienzo de una nueva etapa de seguridad y prosperidad para Ensenada, y seguir como veníamos recientemente mejorando los índices de seguridad que permitan trabajar, desplazarnos, generar mejores condiciones de vida para los ensenadenses.