Tijuana, B.C.- La tendencia de la industria de Tijuana es integrarse al desarrollo inmobiliario y comercial que ya existe en la ciudad, con el objetivo de acortar los tiempos de los empleados a los centros de trabajo, dijo el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, Rodolfo Andrade Pelayo.

Mencionó que hay “interés” por parte del sector industrial de acercar las naves industriales cercanas a las viviendas, como ya sucede en el Corredor 2000 y el Parque Industrial Pacífico, donde hay centros comerciales, la vivienda e industria.

“Tanto Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada tienen unas zonas conurbadas en donde está la Industria en un lado y en ocasiones la residencia en otro lado, esto implica los traslados que nadie quiere, lo que quieres es estar cerca de tu casa, de tu familia, de tu escuela”, explicó Andrade Pelayo.

El Consejo Coordinador Empresarial y el Ayuntamiento de Tijuana están llevado a cabo un estudio de movilidad del transporte de personal, detectando que en algunos casos los trabajadores hacen más de dos horas de traslado a la industria.

Andrade Pelayo dijo que lo ideal sería que fuera “un lienzo en blanco” para que se planeara y programara de mejor manera el desarrollo industrial, inmobiliario y comercial.

Indicó que el sector trabajador está eligiendo empleos que queden más cerca de sus hogares, algo que eventualmente se extenderá a toda la ciudad.

Con información de El Sol de Tijuana.