Mexicali, B.C.- El crecimiento del comercio informal en Mexicali es una preocupación para la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) previo a la celebración del Día de San Valentín, luego de que en los últimos años se han visto muy afectados.

Al ser una fecha de reactivación económica luego de la cuesta de enero, la expectativa suele ser buena, pero se teme que no se cumplan debido al comercio informal, dio a conocer el presidente de CANACO en Mexicali, Antonio Villa.

“Traemos una lucha frontal contra lo que es el comercio informal año con año, siempre después de que pasa el 14 de febrero nos piden un diagnóstico y la verdad es que vamos perdiendo la lucha contra el comercio informal”, expresó

Los negocios más afectados por este motivo son las florerías, debido a que sus precios no pueden competir con los del comercio informal, incluso las que están ubicadas en la zona centro cada año registran menos ventas.

A pesar de que los locales de florerías hagan su mayor esfuerzo por vender con promociones o haciéndose más publicidad, es muy difícil que superen al comercio informal o la venta del año anterior.

“Tenemos que hacer un llamado a la comunidad de que hay que apoyar al comercio formal porque el hecho de que estemos nosotros comprando el producto en la calle hacemos un daño al comercio formal”, expresó.

Las tiendas de regalos también se están viendo afectadas por el comercio informal debido a que son demasiados los puestos que se ponen en las vías públicas a vender globos, peluches y todo tipo de regalos en esta fecha.

Con información de El Imparcial.