Tijuana, B.C.- Con la apertura de una oficina de vinculación laboral para la población refugiada y en contexto de movilidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se suma al Centro Multidisciplinario que atenderá a población migrante para su inserción al campo laboral informó el titular, Alejandro Arregui Ibarra. 

Asimismo, el secretario del Trabajo mencionó que, en este módulo, el cual será permanente se ofertarán vacantes de empleo las cuales serán específicas para personas en situación de movilidad, así como se les brindará asesorías para documentación oficial y la interlocución con otras dependencias para que puedan ser contratados y recibir un salario digno, el cual les permita no solo estar de paso por el estado, sino establecerse en Baja California de manera permanente. 

Informó que con esta acción la STPS se une a las más de 15 organizaciones de la sociedad civil, dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones humanitarias internacionales que conjuntan esfuerzos desde el 2021 con un espacio seguro para personas en contexto de movilidad con necesidades de protección y de integración comunitaria.  

“Estamos respondiendo al fenómeno que vimos en 2023, de un aumento significativo de personas en contexto de movilidad en México y en nuestra frontera norte, a donde llegan flujos migratorios, y contribuiremos a su integración laboral gracias a la relación que tenemos con las empresas”, finalizó Arregui Ibarra.  

Además, aunque será un módulo permanente especializado en migrantes el público en general también podrá acudir para su atención sobre ofertas de empleo en horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm en el Centro Multidisciplinario ubicado en Av. Venustiano Carranza 6250, Castillo, 22050 en Tijuana.