Tijuana, B.C.- Para fortalecer las alternativas de transporte turístico sostenible en Baja California, el Tren Tijuana-Tecate inició su primer recorrido del año, ofreciendo una oportunidad inigualable para explorar Baja California de manera cómoda y pintoresca.

El recorrido cuenta con una variada oferta cultural, incluyendo información histórica sobre el ferrocarril, así como de los atractivos a lo largo del viaje. Al llegar a la Estación de Tecate, se ofrece un Walking Tour por el circuito histórico, brindando a los visitantes una experiencia completa y enriquecedora.

“El Tren Tijuana-Tecate amplía nuestra rica oferta turística, permitiendo a los visitantes sumergirse en la diversidad de paisajes y experiencias que definen a la región. Estamos comprometidos con impulsar el turismo sostenible y facilitar a quienes nos visitan una conexión única con nuestra herencia cultural, gastronómica y natural”, señaló Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

Dos rutas turísticas esperan a los más aventureros: la Ruta del Viento, que incluye paradas en lugares como el Museo Campo Alaska y la Panadería Dulce Altura, y la Ruta Tanamá, que visita lugares como la Vinícola Encino de Piedra y Quesos D’ Montero.

Alejandro Camargo, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate, señaló que, durante la estancia, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía del Pueblo Mágico acompañada de los mejores vinos y cervezas de la región. Además de poder adquirir souvenirs a artesanos locales en el Parque Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Turismo de Baja California y la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate refrendan su compromiso con el turismo y el disfrute de la rica herencia cultural de la región a través de la reactivación del tren turístico Tijuana-Tecate.

Con información de Uniradio Informa.