• Sin tener que trasladarte a las oficinas de gobierno, sin hacer filas, ahorrando tiempo, dinero y aprovechando los descuentos por pronto pago.

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado invita a la población de Baja California a revalidar su tarjeta de circulación totalmente en línea, a través de la aplicación Identidad Digital BC.

El director general de la Agencia Digital de Baja California, Gabriel Palombo, y el coordinador de Control Vehicular en el Estado, Rolando López, explicaron e invitaron a la ciudadanía a realizar su revalidación en línea, ya que con este servicio se evita el tener que trasladarse a las oficinas de Recaudación de Rentas, teniendo un ahorro tanto de tiempo como de recursos para la ciudadanía.

Durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales, los funcionarios respondieron dudas a las y los internautas, como la validez de estos documentos digitales ante las autoridades correspondientes, por lo que explicaron que se han realizado capacitaciones a las corporaciones de la policía municipal en los 7 municipios, a personal de la Guardia Nacional, y se ha informado de manera oficial al CBP del Gobierno de Estados Unidos, así como a los fiscales generales de los Estados de California y Arizona, añadiendo que ya se han tenido casos en que la ciudadanía bajacaliforniana hace uso de su licencia de conducir en formato digital ante las autoridades de Estados Unidos, quienes han hecho válido el documento.

Rolando López detalló paso a paso cómo realizar la renovación de la tarjeta de circulación en línea, explicando que es necesario tener a la mano la tarjeta de circulación, la póliza de seguro del auto y licencia de conducir vigente; en el caso del Municipio de Mexicali, también el sello de verificación vehicular, al cual será necesario tomarle una fotografía o escanearlo para subirlo durante el proceso de revalidación.

Después se deberá ingresar al portal de gobierno: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital para realizar el trámite. Es importante revisar que los datos sean correctos antes de realizar el pago. Una vez aprobado el pago llegará un mensaje al correo y número de teléfono registrado en la aplicación Identidad Digital BC, con la comprobación de pago y un número de folio, con el cual se podrá agregar la nueva tarjeta a la aplicación o bien descargarla en PDF.