• Se prevé que a finales de marzo concluyan los trabajos en este espacio.

Ensenada B.C.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Ensenada y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dieron arranque los trabajos de mejoramiento en el malecón de Playa Hermosa

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que la dependencia federal destinó 12 millones de pesos para reforzar las obras de mejoramiento urbano ejecutadas en Playa Hermosa y la Plaza Cívica de la Patria.

Resaltó que, a partir de la fecha se instalará plastimadera en los módulos de servicios de Playa Hermosa, y posteriormente, el 8 de febrero iniciará la construcción de las rampas de acceso universal.

Armando Ayala mencionó que, aunque la construcción de las rampas no se incluyó en el proyecto original, se acordó con la SEDATU su ejecución para garantizar el acceso a la playa, a personas con discapacidad, adultos mayores y personal de emergencia.

Respecto a los permisos, puntualizó que ya se cuenta con el manifiesto de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y están en proceso de autorización las licencias correspondientes por parte de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

“Estamos muy contentos de que la SEDATU aceptará las observaciones y destinará recursos al mejoramiento. Estos nos permitirán reforzar la infraestructura de este espacio que es de gran utilidad pública”, afirmó el primer edil.

Celia Aideé Apatenco Saucedo, directora ejecutiva de Operación y Seguimiento de Programas de la SEDATU, puntualizó que con este recurso se optimizarán las obras, con lo que se garantizará su calidad y durabilidad.

Detalló que se utilizarán materiales acordes a las necesidades del espacio, para minimizar el deterioro que a mediano y largo plazo ocasiona la brisa marina.

Asimismo, Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la SEDATU en Baja California, indicó que se dará puntual seguimiento a las acciones que se desarrollen en este espacio público y que culminen conforme a lo previsto.

Señaló que, en la reposición de plastimadera se estima una duración de tres semanas; mientras que, la construcción de las rampas iniciará el 8 de febrero y concluirá a finales de marzo.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, agregó que, las rampas serán estructuras ligeras a base de madera -previamente- curada, para prevenir su rápido deterioro.

Finalmente, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla indicó que, tanto en las obras ejecutadas con recursos de la SEDATU como en los demás espacios públicos, diariamente se realizan trabajos de embellecimiento y mantenimiento, para que población local y visitantes cuenten con áreas dignas y seguras para el sano esparcimiento.