En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Hugo Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y responsable de la coordinación de “Sembrando Vida”, presentó un informe en relación a las acciones del campo que ha realizado la administración actual.

De acuerdo con el subsecretario, gracias a los trabajos sociales en el campo se proyecta una producción de 800 mil toneladas de maíz este año e incrementar en 20 por ciento la elaboración de café y en 40 por ciento la de cacao por el programa “Sembrando Vida”.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en su intervención en Palacio Nacional también destacó que el programa de “Fertilizantes para el Bienestar” tiene un avance de suministro del 27 por ciento en lo que va del año. Además, se confirmó que 27 estados están en proceso de suministro y 12 en entregas a productor.

Programa Producción para el Bienestar

Aunado a todo lo anterior, también informó sobre otro programa que el gobierno federal impulsa en beneficio de los productores del campo, denominado “Programa Producción para el Bienestar”, el cual consiste apoyar a pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero, frijol y arroz), café y caña de azúcar.

Según lo que se expuso, serán 2 millones de personas beneficiadas, de las cuales un millón 861 mil productores recibirán los apoyos en el mes de febrero entrante.

Para finalizar se dejó claro que con estos programas se aumentará la producción y con apoyos entregados de forma previa a las siembras, propiciará la inversión y mayor productividad en granos para el bienestar a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

Con información de Excélsior.