Mexicali, B.C.- La Secretaría de Economía e Innovación de Baja California presentó ante integrantes de la membresía de la CANACO Mexicali los programas de apoyo y financiamiento disponibles para emprendedores y MIPYMES las instalaciones de la Cámara, con el propósito de colocar la bolsa de recursos para impulsar la economía de ese segmento empresarial que contribuye fuertemente a la economía y el empleo, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el presidente de CANACO, Antonio Villa González y el consejero Fernando Picos Ramírez,  integrantes del área de FondosBC hablaron del programa “Reactívate y Despega”, que con un monto de hasta 30 mil pesos facilita la adquisición de insumos, materiales, mobiliario y/o equipo mediante un esquema de inversión inicial, y otorga el pago directo a proveedor para negocios de los sectores industrial, agroindustrial, comercio y servicios, que deben estar formalmente constituidos y contar con antigüedad de cero a seis meses ante el SAT.  

Por otra parte, el programa “Mujeres 50 y más” brinda apoyo para adquisición de mercancías, insumos, inmobiliario y equipo, hasta por 20 mil pesos que se pagan directo al proveedor.

Otra opción es el financiamiento “Tu idea, tu negocio” para emprendedores y MIPYMES, inscritas ante el SAT con una antigüedad de seis a 12 meses. Los plazos de financiamiento son de 12 y 18 meses, la tasa de interés es de 8 por ciento anual y el monto es de los 10 mil a los 50 mil pesos.

También los programas “Emprende tradicional” y “Emprende Empresarial” brindan financiamiento de 51 mil pesos a 200 mil pesos el primero y el segundo de 201 mil pesos a 500 mil pesos, con plazos de 12 a 36 meses y una tasa de 8% anual.

Toda la información y los requisitos pueden consultarse en https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC donde pueden iniciar el trámite. Los recursos estarán disponibles hasta agotar la bolsa.