Mexicali, B.C.- Se prevé que los restaurantes de Mexicali aumenten sus precios hasta un 20% en los próximos días como ajuste a la inflación, los impuestos y el nuevo salario mínimo de este año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mexicali, Raúl Vázquez, dio a conocer que se han visto obligados a aumentar sus precios para poder seguir operando.
El incremento de los precios en el menú no será en todos los platillos, pero sí en su mayoría para que sean equivalentes en su precio, los cuales pueden ir desde el cinco hasta el 20%.
El aumento al salario mínimo representará un nuevo desafío para los restauranteros, ya que tendrán que buscar nuevas alternativas para cubrirlo, y la opción que encontraron más viable es incrementar sus precios.
“Estamos haciendo ajustes con todos los aumentos que tenemos ahora, como el del salario, los insumos, los proveedores y todos los servicios que son de mano de obra también se incrementan, y estamos analizando”, comentó.
A pesar de que durante el último mes del 2023 la industria restaurantera registró un gran flujo de personas, el primer mes de este año no va de la misma manera, principalmente porque las personas están gastadas.
“Empezamos el año con la primera semana bien, esta semana hay un ligero bajón de ventas, creemos que se debe al regreso de los maestros, las escuelas y toda la gente que estaba de vacaciones”, expresó.
El mes de enero siempre es uno de los más bajos en ventas para el sector restaurantero, y esperan recuperarse hasta el mes de febrero con la festividad de San Valentín.
Con información de El Imparcial.