• Descuento de hasta el 14% en cuenta corriente y 100% en condonación de recargos a quienes liquiden cuentas vencidas.

Ensenada B.C.- En los primeros días del año, más de 17 mil ensenadenses cumplidos, recibieron diversos beneficios por pronto pago de Impuesto Predial.

Tras cubrir el pago correspondiente a su propiedad, el alcalde Armando Ayala Robles informó que, en los primeros 10 días de enero, se registró un incremento del 6% en la respuesta de la ciudadanía, pues acudieron 600 ciudadanos más, en comparación con el mismo período del año anterior.

Armando Ayala compartió que, la meta por concepto de predial en 2024 es ingresar alrededor de 512 millones de pesos, cifra con la que se superaría en cerca de un 400% lo recaudado al cierre de 2019, en el que se ingresaron cerca de 119 millones de pesos.

“De enero de 2020 a la fecha registramos un importante incremento en el pago de predial, tanto en ciudadanía que acude en tiempo y forma, como en quienes se acercan a regularizar su situación tras permanecer en cartera vencida”, afirmó.

El presidente municipal reconoció la participación de la población, pues -aseguró- ésta refrenda la confianza brindada a la administración que encabeza.

“El que cada año vengan más ensenadenses a cumplir con sus contribuciones, es reflejo de que los compromisos se están cumpliendo y de que, con su pago, la ciudadanía se suma a las acciones para fortalecer los servicios públicos, la seguridad, la infraestructura vial y los programas sociales”, afirmó Ayala Robles.

Descuento de hasta el 14% en cuenta corriente y 100% en condonación de recargos a quienes liquiden cuentas vencidas

El tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro recordó que, en enero se otorga un descuento del 12% en cuenta corriente y un 2% adicional en pagos efectuados en la página: https://servicios.ensenada.gob.mx/, aunado a la opción a 3, 6 o 9 meses sin intereses con tarjetas de crédito BBVA y Banamex.

Destacó que, por primera vez en la historia reciente del municipio, este mes se condonará el 100% de recargos a quienes se acerquen a pagar en una sola exhibición cuentas vencidas.

“No tenemos antecedente de que a inicio de año se otorgara este beneficio de condonación en la totalidad de recargos a quienes acuden a regularizar su situación. Además, de que quienes cubran la totalidad del adeudo vencido, recibirán un descuento del 6% en el pago de predial del año en curso”, explicó.

Por último, Martha Reyes Rodríguez, directora de Recaudación de Rentas Municipales, reiteró que hay varios puntos de pago como: DIF Ensenada, Rastro y las cajas ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal, éstas últimas brindan servicio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Así como, en la Estación Central de la Policía Municipal -ubicada en las calles Novena y Espinoza de la colonia Obrera-, en la que, al igual que en la página: https://servicios.ensenada.gob.mx/, se reciben pagos las 24 horas de los siete días de la semana, por mencionar algunos.