Mexicali, B.C.- Regulan servicios de transporte público del estado para garantizar mayor seguridad a los usuarios y sobre todo a las mujeres tras reformarse la ley en el Congreso del Estado.

Con 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó el dictamen número cinco de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En la que se reformó los artículos 153,178 y 214 de la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del estado en materia de responsabilidades civil y prevención de violencia contra la mujer. 

Dentro de las regulaciones está el tener siempre vigente las pólizas de seguro para cada unidad y así proteger a los pasajeros, también deben contar un monto suficiente de seguro para los gastos que puedan ascender.

Se estableció contar con espacios y asientos exclusivos para las mujeres por cada unidad de transporte, los cuales deben estar señalados o pintados de color rosa con el fin de evitar y prevenir el acoso sexual.

Las empresas de transporte público deberán utilizar solamente los vehículos registrados ante el Instituto de Movilidad Sustentable y deberá entregarle un padrón de éstos.

Las personas acreedoras de las unidades o choferes deberán comprobar un curso emitido por el propio instituto, así como estar capacitados para evitar actos discriminatorios.

Los vehículos deberán estar en perfectas condiciones y no deberán de utilizarse para otras actividades lucrativas, tampoco tendrán permitido utilizar adornos o leyendas que distraigan o estorben dentro de las unidades 

Con información de El Imparcial.