Tijuana, B.C.- El sector empresarial consideró “importante” la liquidación de la deuda pública de Tijuana, anunciada por la alcaldesa este miércoles, pero queda pendiente el nuevo destino de los recursos municipales, dijo Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es un anuncio sorpresivo, una sorpresa grata la que se ha recibido, sin embargo, todavía hay preguntas que hacer, una de ellas es que todavía hay tarea pendiente, ese recurso que se va a liberar a donde se va a destinar”, señaló.

El Ayuntamiento de Tijuana pagará 2 mil 290 millones de pesos pertenecientes a tres créditos bancarios, adquiridos por administraciones pasadas, informó la primera edil Montserrat Caballero Ramírez, acompañada de su gabinete en un evento público.

Jaramillo Silva dijo que el recurso liberado debe destinarse a proyectos productivos que permitan el crecimiento de la ciudad, ya que esta tiene “muchas necesidades”.

Añadió que esta acción comprueba que el gobierno municipal puede generar un superávit y atender mejor los servicios públicos.

“Si eso se logró en este periodo, tengo la expectativa y la esperanza que ese recurso se vuelva a lograr para hacer obra y se hagan cosas que se muestran en la ciudad”, apuntó.

El presidente del CCE Tijuana indicó que la responsabilidad de los municipios es en materia de seguridad preventiva, los servicios públicos como recolección de basura, bacheo, alumbrado público.

Motivo por el que estos campos de acción deben ser a donde sean destinados los recursos recaudados y que estaban previamente destinados al pago de la deuda.

El líder empresarial también solicitó que el Ayuntamiento transparente la información financiera y que detallara cómo fue el pago de los más de dos mil millones de pesos.

“Es interesante saber cómo se hizo, así como nos dan nuevas noticias, nos genera algunas dudas en el buen sentido, cómo se hizo, cómo se logró eso”, cuestionó.

Con información de El Sol de Tijuana.