Mexicali, B.C.- De acuerdo con el recaudador de Rentas del Estado, Juan Manuel López Naranjo, el trámite de revalidación de placas tuvo un incremento del 6% durante el 2023, en relación con el 2022.

Detallando lo anterior, destacó que durante los primeros días del 2022 se revalidaron 13 mil 300 vehículos, ya sea con altas, bajas, cambios de nombre o algún trámite vehicular en los primeros ocho días del año.

“Hoy son 15 mil 551, tenemos un incremento prácticamente del 10% de los vehículos que han revalidado su tarjeta de circulación y esto nos da del padrón general en la primera semana una respuesta del 4% de todo el padrón que tenemos en Mexicali. La media estatal anda en el 3%, entonces andamos arriba de la media”, afirmó.

En ese sentido, se ha observado una respuesta del 6% en el incremento de los vehículos que pagan tenencia, mientras que de los que no pagan tenencia, el aumento fue del 3%.

“Pasa todo el tiempo porque la gente lo ve como que los que pagan tenencia tienen oportunidad de pagar de enero a marzo, entonces lo sienten con más presión; el que no paga tenencia el plazo se vence hasta junio”, explicó.

El funcionario continuó con la invitación a los ciudadanos a que aprovechen y asistan a hacer sus trámites de revalidación durante el mes de enero, para acceder al estímulo del 12% de descuentos en los costos de revalidación.

Mencionó que con los descuentos que se dieron durante los últimos tres meses del 2023, la participación de la ciudadanía también fue positiva, ya que lograron revalidar en total 358 mil 164 vehículos.

Como resultado, el incremento fue del 6%, ya que en el 2022 el total de vehículos revalidados fue de 337 mil 514, con una diferencia a favor de 20 mil 650 más que se revalidaron en el 2023.

De acuerdo a lo informado por el recaudador, se atienden diariamente hasta 2 mil 500 personas entre las oficinas de recaudación de Mexicali, ya sea por trámites de revalidación, bajas, altas o cambios de propietario.

Finalmente, recordó que los descuentos para personas mayores, con discapacidad, aplican durante todo el año. 

Con información de El Imparcial.