Mexicali, B.C.- De manera oficial, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX Mexicali), presentó a Salvador Maese Barraza, como su presidente para el periodo 2024-2025.

En rueda de prensa, Maese dio la bienvenida a medios de comunicación y se dijo honrado de prescindir a INDEX por segunda vez consecutiva, ya que recordó su gestión como presidente de la cámara durante el periodo 2016-2018.

“Agradezco a la membresía de las 135 empresas que representamos en Mexicali, más de 95 mil trabajadores y trabajadoras en nuestro sector, para poderlos representar en estos dos años’’, expresó. 

Maese nombró a los miembros de la mesa directiva, quienes lo acompañarán en su agenda local, estatal y nacional, entre los cuales destacó Alfredo García Estrada como vicepresidente de INDEX por segunda ocasión.

Otros nombramientos que anunció, fue el de secretario de INDEX, puesto que ocupará Iván Lindon Aceves, mientras que como Tesorero de INDEX será Christian Apodaca y la vocal de la cámara, Zarina Carranza.

A 50 años de haberse formado INDEX Mexicali, Maese resaltó la importancia de la cámara para la ciudad, principalmente por su zona fronteriza, por lo que la atracción de nuevas inversiones y la retención de las ya instaladas serán foco para su plan de trabajo.

Destacó que son alrededor de 320 mil empleos los que genera INDEX de manera directa e indirecta en la capital del Estado, además de una inversión de más de 45 millones de dólares.

Con información de El Imparcial.