Tesla perdió oficialmente su título del mayor vendedor de automóviles eléctricos del mundo.

BYD, un fabricante de automóviles chino, entregó 526 mil 409 vehículos en el cuarto trimestre de 2023, superando fácilmente los 484 mil 507 de Tesla, informó el martes por la mañana. 

Sin embargo, las ventas de Tesla lograron superaron superar las 476,000 unidades que esperaban los analistas.

Este es un gran punto de inflexión para BYD, respaldada por Warren Buffett, después de pisarle los talones a Elon Musk durante la segunda mitad de 2023.

Además, es una señal de la siguiente etapa en el tan anticipado dominio chino del segmento de vehículos eléctricos. Empresas como BYD han logrado grandes avances en calidad y asequibilidad que podrían ayudarlas a ingresar al mercado estadounidense. 

Mientras tanto, las marcas estadounidenses están perdiendo popularidad entre los compradores chinos.

BYD vende la gran mayoría de sus vehículos en China.

Tesla perdió su dominio en el mercado de vehículos eléctricos durante gran parte del año pasado a medida que más rivales ingresaban al mercado y los clientes contaban con más opciones. Esto provocó una serie de recortes de precios en Estados Unidos y China que redujeron las ganancias de Tesla.

A pesar de un año turbulento para el fabricante de automóviles eléctricos, Tesla logró cumplir el objetivo de Musk de 1.8 millones de entregas de vehículos para el año.

Con información de Business Insider México.