Tesla tiene los conductores más propensos a sufrir accidentes que cualquier marca de automóviles importante, según un nuevo estudio.

Según los datos de seguros analizados por LendingTree, los conductores de Tesla tienen la tasa de accidentes más alta.

Los usuarios de Tesla tuvieron 23.5 accidentes por cada 1,000 conductores, entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023 en Estados Unidos.

El estudio de 30 marcas de automóviles también encontró que los conductores de Tesla tuvieron el segundo mayor número de incidentes de conducción; estos incluyen accidentes y DUI, exceso de velocidad y multas, solo detrás de los conductores de Ram Trucks.

La encuesta de LendingTree encontró que, si bien era difícil determinar por qué algunas marcas tienen tasas de accidentes más altas que otras, ciertos tipos de vehículos “atraen a conductores más arriesgados”.

El experto en seguros de LendingTree, Rob Bhatt, dijo que las compañías de seguros pueden observar la tasa de accidentes de una marca al decidir qué tan riesgoso es asegurar un modelo en particular.

“Dicho esto, una multa, un accidente o un DUI previo en su historial de manejo generalmente tiene un impacto mayor en sus tarifas que el historial de seguridad de su vehículo”, agregó.

La tecnología de Tesla en la mira tras accidentes con sus vehículos

Los hallazgos se producen después de que Tesla retirara del mercado a más de dos millones de vehículos con una actualización de software inalámbrica por temor a que el software de asistencia a la conducción Autopilot de la compañía no haga lo suficiente para evitar que los conductores lo utilicen indebidamente.

A principios de este año, la compañía retiró más de 360,000 automóviles por temor a que su tecnología de conducción autónoma pudiera provocar un accidente.

El análisis del Washington Post encontró que ha habido 736 accidentes que involucraron a Teslas en modo de piloto automático desde 2019, con 17 muertes. El Post también informó anteriormente que los conductores de Tesla activaban el piloto automático en carreteras inadecuadas, lo que provocaba accidentes graves y mortales.

Tesla también enfrenta una serie de demandas legales por accidentes relacionados con la tecnología Autosteer de la compañía.

Los conductores de Tesla también podrán tener pronto en sus manos la tan esperada camioneta eléctrica de la compañía, la Cybertruck, que finalmente se lanzó el mes pasado.

La camioneta futurista también ha generado preocupaciones de seguridad, y un experto en seguridad automotriz le dijo a Business Insider que, junto con el piloto automático, la construcción de acero inoxidable y los bordes afilados del vehículo corrían el riesgo de convertir la camioneta en un “misil sin guía”.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de BI, realizada fuera del horario laboral normal.

Con información de Business Insider México.