Tijuana, B.C.- Un cierre de año con crecimiento en inversión extranjera se logró para Baja California, como resultado de las acciones impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que, en los dos años de su administración, atrajo más de 3 mil millones de dólares para la entidad.

El secretario de Economía e Innovación en Baja California, Kurt Honold Morales, precisó que en el tercer trimestre del año se había reflejado 2 mil 200 millones de dólares, pero confía en que, al concluir el 2023, la inversión extranjera sea de al menos 2 mil 600 millones de dólares, lo que significaría un 10% arriba en comparación del año anterior.

“Estoy confiado en que vamos a concluir el año con mejores índices económicos de los que se tuvieron en otras administraciones, pues hasta el momento, ninguna proyección de inversión para el Estado se ha caído”, afirmó el funcionario estatal.

Indicó que estos resultados se lograron por la confianza que ha logrado la gobernadora Marina del Pilar, para invertir en Baja California.

“Yo sé que escuchamos que hay carencia de servicios para atraer inversiones, pero no es así; el caso de energía eléctrica dice que falta el suministro, pero si nos damos cuenta, seguimos creciendo y la energía no está haciendo falta”, aseveró.

Al respecto, Kurt Honold explicó que ahora el empresario tiene que pagar para llevar la energía a su lugar de trabajo, “y eso ya lo entendieron, con ese dinamismo, es como hemos estado creciendo sin que falte el suministro eléctrico”.

Además, luego de varias reuniones con el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, se logró por parte del gobierno estatal y del sector empresarial, la compra de energía, por lo que está garantizado el suministro por los próximos 10 a 15 años. 

Con información de El Mexicano.